Select Page

Hola, me llamo Laura (13 años) y os quiero transmitir desde mi punto de vista lo que es la dislexia. Tanto los disléxicos como los que no, siempre tenemos obstáculos y retos, pero mis retos son diferentes a los vuestros. Por ejemplo uno de los obstáculos que la mayoría de disléxicos tiene es la lectoescritura. Aunque lo tengamos tada la vida, nos vamos adaptando a el.

Yo no me llevo muy bien con las lenguas, ni las mates pero me expreso mejor con otras aptitudes: el dibujo, deportes y expresión corporal.

A veces el sentimiento de miedo y la inseguridad te impiden salir a la pizarra por venguenza. Pero la acabas superando. En mi caso me costó mucho hacer amigos porque me dejaba llevar por los demas, por miedo al rechazo y a lo que las pensaran de mi pero como siempre eso se mejora, trabajando mi autoestima. Muchas personas piensan que la dislecsia es tener algun retraso o algo asi, pero NO! Yo he descubierto que soy muy inteligente y aprendiendo de otro modo y con esfuerzo puedo conseguir buenas notas como los demás.

Os preguntareis por que el dibujo tiene la forma de un cerebro?

El dibujo del cerebro compone los diferentes aspectos de mi dislexia. 

Laura Serrano